El principito: una historia creada para adultos y leída por niños
- Libnny Yaber
- 20 oct 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 nov 2021
De niña en el colegio recuerdo que me mandaron a leer este libro y solo podía imaginar el mundo del principito, cada aventura que él vivió literalmente como el autor la narró, mis interpretaciones de este si mucho iban sobre lo que era bueno y malo en la historia, claro está esto era con la ayuda de mi hermosa madre.

Recuerdo que no hace mucho una amiga me recomendó volver a leer este libro y me causó curiosidad su recomendación puesto que siempre lee temas de superación personal, pero ya después de haber leído de nuevo la entendí. El principito es una historia que tiene una interpretación de acuerdo al momento de la vida en el que te encuentres y creo firmemente que es un libro que se debe leer cada vez que sientas que todo cambió, porque cada frase que este tiene se vuelve más relevante en cada lectura.
Creo que de niña solo veía los planetas a los que visitó como lugares divertidos y no divertidos, donde primaba lo bueno y lo malo, ahora lo veo a detalle como formas en las que cada quien elige vivir su vida, bajo el valor que le quiera dar y como quiera compartir su mundo, muchos deciden estar solos con lo que adquieren en su vida sin compartirlo, otros a pesar que tienen quieren más, otros solo se quedan observando como la vida pasa ante sus ojos sin hacer nada al respecto ni luchar por sus sueños, algunos se pasan la vida estando en su zona de confort trabajando para empresas donde no importa si son o no son felices, y esto hace que te generes una pregunta ¿Estoy feliz con la vida que llevo? Si tu respuesta es SÍ te felicito porque llegar a esa respuesta requiere de un camino lleno de subidas y bajadas, pero si aún no tienes seguridad al responder analiza bien donde estás, donde quieres estar y los pasos que debes realizar para llegar allá.
Recuerda “Eres el dueño de tu vida y tus emociones”
Así que no dejes que nadie te diga como vivir tu vida, decide por ti. No olvides los zorros y las rosas que encontrarás en el camino, valóralos porque cada uno tendrá la misión de enseñarte algo para tu camino, tampoco tengas miedo de hacer un stop para analizar y como dice el principito “Juzgarte” ver que está bien y que debes mejorar, total nadie es perfecto.
Pero sobre todas las cosas nunca olvides al niño que alguna vez fuiste y que aún llevas dentro así que sonríe, ama, sueña y vuelve a leerte este libro para que me cuentes tu perspectiva de este.
Con mucho amor Midnigth Writter (L.Salazar)









Comentarios